te verde

Beneficios del té verde para la limpieza facial

El té verde se ha vuelto muy popular en todo el mundo, siendo actualmente la segunda bebida más consumida después del agua. Pero el reconocimiento de sus bondades no es actual, hace siglos que el té verde es sumamente valorado por los asiáticos como una bebida bondadosa tanto para ocasiones sociales como para fines medicinales.  

Los beneficios que se le adjudican al té verde son cuantiosos, muchos de los cuales están fehacientemente comprobados, tal es así que comenzó a implementarse para otros tipos de consumo, como por ejemplo, para el cuidado de la piel y el cabello. 

Tú, ¿Implementas una rutina diaria de cuidado facial?¿Limpias la piel de tu rostro de manera profunda? ¿Usas productos con té verde? En Orange & Cinnamon sabemos lo importante que son esos minutos diarios que dedicamos a una rutina de cuidado de la piel y lo beneficioso que es el té verde para cualquier tipo de piel. Por eso queremos contarte todos los beneficios de este componente natural, en especial aquellos efectos vinculados a la limpieza profunda de la piel.  

Té verde y limpieza facial

Una limpieza facial profunda y adecuada resulta fundamental para cualquier tipo de piel, a fin de prevenir infecciones, inflamaciones y otras molestias o complicaciones en la piel. 

El té verde es una sustancia magnífica para el cuidado y la limpieza del rostro, ya que se adapta a cualquier tipo de piel, y esto se debe a que es un componente natural que contiene numerosas sustancias activas y casi ninguna contraindicación. 

En el proceso de producción de este té, las hojas del árbol Camellia sinensis L., son recolectadas y expuestas a un proceso de secado y calentado a vapor, que no modifica la composición química de las mismas, es decir, conserva todos los nutrientes presentes en la hoja. 

Entre los nutrientes más importantes encontramos las catequinas, que son polifenoles con propiedades antibacterianas y antivíricas. Esto garantiza una limpieza profunda y exhaustiva de la piel, además de protegerla contra gérmenes indeseables. 

Además, el té verde es un tónico natural, que penetra en los poros de la piel y quita las impurezas, previniendo de esta manera posibles formaciones de acné y espinillas.

Con la implementación de una rutina diaria con productos ricos en té verde, obtendrás una limpieza profunda y duradera de la piel, además de los múltiples beneficios que te contamos a continuación. 

Más beneficios del té verde sobre la piel  

El té verde es una sustancia natural que ofrece los siguientes beneficios para tu piel: 

  • Poder antioxidante: su elevado contenido en polifenoles le brinda propiedades antioxidantes, es decir que previene y enlentece el envejecimiento celular y la generación de enfermedades como el cáncer. Estas mismas sustancias que contiene, le confieren propiedades antiinflamatorias, es decir que con la aplicación de productos con té verde sobre tu piel, puedes desinflamar tu rostro, calmando irritaciones y enrojecimientos. 
  • Rejuvenecimiento celular:  no sólo previene el envejecimiento sino que mejora el aspecto de los tejidos, dándole a la piel de tu rostro una apariencia rejuvenecida, firme y sedosa. 
  • Se adapta a todo tipo de piel: es apto para pieles secas, grasas, mixtas y sensibles. Las sustancias que contiene, lejos de ser agresivas, protegen y calman la piel.
  • Protección contra los rayos UV: los antioxidantes poderosos que contiene, le confieren la propiedad de proteger a la piel contra los rayos solares. Se recomienda usarlo junto a un protector con filtro solar, para obtener una mejor protección. 
En Orange & Cinnamon conocemos todos los beneficios del té verde, por eso desarrollamos una mascarilla facial de té verde, que además contiene aloe vera y aceite de almendras dulces. Estos tres componentes están repletos de nutrientes que le otorgan propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras a esta mascarilla facial. 

Este producto natural debe colocarse en el rostro con la piel previamente lavada, y dejarlo actuar durante 15 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia. Se aconseja repetir este procedimiento cada dos días para conseguir los resultados que buscas. 

En poco tiempo notarás una mayor luminosidad en tu rostro, un mejor aspecto en las líneas de expresión y arrugas, y sentirás tu piel más nutrida y humectada.   

as¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario