piel seca

¿Qué Debo Hacer Si Tengo La Piel Seca?

Si tienes la piel seca y no sabes bien como hacer para mantenerla siempre hidratada y suave, no te preocupes, vamos a contarte algunos secretos infalibles y prácticos para mejorar el aspecto de tu piel de manera sencilla. 

La piel seca puede presentarse a cualquier edad y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero en general ocurre en manos, pies, piernas y rostro. 

En general, la resequedad de la piel es una condición bastante común que necesita pequeñas atenciones cotidianas, ya que si no la tratamos a diario con rutinas simples y prácticas, pueden presentarse complicaciones que incomodan y luego tardan más tiempo en recuperarse. 

Por eso, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la piel seca y te brindaremos algunos tips efectivos para tener tu piel siempre humectada y firme. 

¿Cuáles son los síntomas y las posibles causas de la piel seca?

Los síntomas de la piel reseca son:

  • Descamación de la piel
  • Piel con textura áspera
  • Piel rígida, que empeora luego del baño
  • Picazón
  • Grietas que pueden lastimarse y sangrar

Entre las causas más comunes que provocan resequedad en la piel, encontramos: 

  • Baños extensos con agua caliente
  • El uso de ciertos jabones y detergentes
  • Afecciones cutáneas, como eccemas
  • Algunas enfermedades como el hipotiroidismo 
  • El uso de algunos medicamentos
  • Cambios bruscos de temperatura, como en invierno que estamos en un lugar calefaccionado y luego salimos afuera. 
  • Algunos tipos de calefacción quitan la humedad del ambiente
  • Deshidratación, la cual es muy frecuente en verano. 
  • El envejecimiento propio de la piel

Para mejorar la piel seca es conveniente tener en cuenta todos estos factores o situaciones que se presentan en la vida cotidiana, y en la medida de lo posible, intentar reducirlos al mínimo o bien prevenirlos, a fin de evitar la resequedad de nuestra piel.  

Pero además, podemos prevenir la sequedad e hidratar correctamente nuestra piel con rutinas simples y productos naturales, lo cual veremos a continuación. 

¿Cómo humectar adecuadamente mi piel?

Puedes hidratar tu piel y prevenir que vuelva a resecarse con el uso de productos naturales que garantizan una perfecta nutrición y humectación. Los productos naturales que puedes elegir para humectar tu piel, deberán contener aceites como el de coco o almendras, aguacate, extracto de rosa mosqueta, aloe vera, miel, entre otros.  

No olvidemos que los resultados no se consiguen si actuamos de manera aislada e interrumpida, lo que conviene es implementar rutinas y productos naturales de forma constante y sistemática.  

La piel seca necesita hidratación y humectación a diario

Para mejorar y prevenir la resequedad de la piel debes tener en cuenta los siguientes consejos e intentar implementarlos a diario: 

  • Lavarse suavemente el rostro dos veces al día: ante la piel seca conviene usar agua tibia, nunca caliente, con el agregado de algún limpiador sin alcohol, sobre todo si tu piel es sensible.  

Antes de que la piel esté completamente seca, puedes agregar algún tópico y luego la crema humectante. 

Si luego necesitas maquillarte, considera elegir aquellos con base de crema o aceites.

En Orange&Cinnamon desarrollamos un serum facial que es un hidratante potente y además reafirma y regenera los tejidos. Contiene ácido hialurónico, vitamina C, agua de rosa damascena y extracto de peonía. 

  • Hidrata tu piel varias veces al día: aplica crema humectante varias veces al día, como cuando te despiertas a la mañana, cuando sales de bañarte y antes de ir a dormir. 

Para hidratar la piel de tu cuerpo, te recomendamos Body milk hidratante, su fórmula contiene manteca de karité, aceite de argán y aceite de oliva. ¡Toda la nutrición y humectación en un solo producto!

Para hidratar tu rostro, la Crema facial hidratante contiene extracto de salvia y raíz de ginseng, componentes ideales para alcanzar el equilibrio perfecto de tu piel. 

  • Usa agua tibia y limita los tiempos de ducha: tanto las duchas extensas sumado al agua caliente, le quitan a la piel los aceites naturales que la nutren y humectan.
  • Usa jabón, crema o gel humectante e hipoalergénico: para las manos puedes usar un jabón humectante pero si tu piel se encuentra muy seca, cuando te duchas, conviene usar alguna crema limpiadora sin jabón.

En Orange&Cinnamon tenemos para ofrecerte un gel de baño hidratante, que contiene extracto de pepino, granada y naranja.  

  • Humidifica los ambientes: ya sea con un humidificador o algún recipiente con agua en algún rincón, evitarás la resequedad de tu piel cuando estás mucho tiempo en un mismo lugar. 

Mejora y Previene la piel seca con los productos naturales de Orange&Cinnamon, ¡te esperamos!

¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario