manteca de karité

Manteca de Karité y Manchas en la Cara

Las manchas de color marrón que aparecen en la piel, distintas a las pecas de nacimiento o a los lunares, se presentan con el tiempo en un gran numero de personas  y su causa mas común responde a una acumulación de melanina, tambien llamada hiperpigmentación. 

Generalmente aparecen en las zonas más expuestas al sol como las manos, el escote y el rostro. Sus causas pueden ser hormonales, genéticas, por envejecimiento de la piel y por la exposición a rayos ultravioletas. 

Es esperable y comprensible que la aparición de estas manchas, sobre todo en nuestra cara, nos genere angustia y  preocupación. Por eso venimos a darte una solución muy efectiva para reducir y prevenir esas pigmentaciones con un producto natural y fácil de conseguir: la manteca de karité. 

La manteca de karité es un producto natural, específicamente un lípido vegetal, que se extrae de un árbol llamado karité que crece en África y  del cual se obtienen frutos parecidos a las nueces. Estos frutos son hervidos y pelados, y por medio de un procedimiento mecánico se obtiene de ellos, la manteca de karité. 

En esta zona de la sabana africana, la manteca de karité se utiliza con fines culinarios, aunque en el resto del mundo se utiliza para la elaboración de productos cosméticos naturales, dado que brinda numerosos beneficios para la salud de la piel y el cabello.

Beneficios de la manteca de karité sobre las manchas de la cara

Las propiedades de la manteca de karité son numerosas y se deben a sus componentes nutritivos y naturales. Esta sustancia es rica en ácidos grasos omega 6 y 9, además contiene vitamina A, E y fitoesteroles. 

La vitamina E que contiene este componente natural, ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel, ayudando a desvanecer las manchas que con el tiempo aparecen en nuestro rostro. La vitamina E se encuentra implicada en el proceso de renovación celular, favoreciendo la restitución de los tejidos dañados o manchados. El resultado luego de un tratamiento con manteca de karité, es una piel radiante y luminosa.

Además, esta vitamina junto a los fitoesteroles que también se encuentran presentes en la manteca de karité, potencian sus poderes antioxidantes, ayudando a prevenir el daño provocado por la exposición solar excesiva, y aliviando cualquier consecuencia del efecto de los rayos ultravioletas.

De esta manera, aplicando a tu rostro productos elaborados con manteca de karité  junto a un protector solar, potencias el cuidado de tu piel previniendo todo tipo de daño.

Otros beneficios de la manteca de karité sobre tu piel

  • Nutrición e hidratación: la manteca de karité aporta suavidad e hidratación a la piel, dándole un aspecto firme y sedoso. Una nutrición adecuada para tu piel garantiza la salud de los tejidos y previene la formación de manchas, cicatrices y arrugas. 
  • Regeneración celular: esta propiedad del karité favorece la disminución y la prevención de estrías en el cuerpo,más aún si se encuentran de color rojo,  y las marcas y arrugas en el rostro, cuello y escote. 
  • Antienvejecimiento: esta sustancia rica en nutrientes le aporta elasticidad a tu piel, previniendo de esta manera marcas y surcos. Además, su contenido en antioxidantes ayuda a prevenir la oxidación de radicales libres, los cuales están estrechamente vinculados al envejecimiento celular.  Gracias a este efecto protector, se pueden prevenir las manchas de la cara, el cuello y el escote. 
  • Efecto antiinflamatorio y calmante: el karité contiene sustancias que ayudan a calmar y a desinflamar zonas afectadas, irritadas y quemadas. 

La manteca de karité es un regalo que la naturaleza nos brinda para el cuidado y la conservación de nuestra piel. 

¿Sabes donde conseguir productos naturales con manteca de karité? 

En Orange&Cinnamon contamos con un amplia gama de opciones para el cuidado de la piel de tu rostro y de tu cuerpo. 

Nuestro Exfoliante facial, contiene manteca de karité y pepitas de uva para alcanzar una limpieza e hidratación profundas. Tu piel se verá más luminosa y elástica, además de estar protegida.

Si también quieres cuidar la piel de todo tu cuerpo, contamos con Body milk hidratante, un producto con un aroma exquisito, que asegura una piel sedosa, firme y suave. A base de manteca de karité, también aporta todos los beneficios del aceite de oliva y de coco.

Aprovecha todos los beneficios que la manteca de karité puede ofrecerte

¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario