Cómo no parecer un extra de Walking Dead después de la Verbena


Después de una fiesta, es común que la piel pueda parecer cansada y deshidratada debido a factores como el consumo de alcohol, falta de sueño y exposición a un ambiente lleno de humo y luces intensas. Aquí tienes algunos consejos para cuidar tu piel y ayudar a que luzca radiante después de una fiesta:


1. Sea cuAl sea tu estado… ¡Desmaquíllate!

Si estás demasiado cansada para aplicar tu rutina de belleza habitual, como mínimo e imprescindible, desmaquíllate para retirar todos los restos de maquillaje de manera adecuada antes de acostarte. Utiliza un limpiador suave para eliminar el maquillaje, el exceso de grasa y otras impurezas de la piel. 


2. Hidrata tu piel

La hidratación ayuda a mantener un equilibrio óptimo de agua en la piel. Una piel bien hidratada luce más suave, flexible y luminosa. 


3. Hidrátate

Bebe muuuucha agua para rehidratar tu cuerpo y tu piel. El alcohol puede deshidratarte, así que es importante reponer los líquidos perdidos. Además, considera tomar algún complemento alimenticio que te ayuda a recuperar el equilibrio fisiológico como el  cardo mariano o el complejo de vitaminas B.


4. Descansa más de 6 horas, si puedes

Después de un largo día y una intensa noche, tu cuerpo necesita mínimo 6 horas para reponerse. Descansa tanto como puedas, intenta hacerlo en un ambiente oscuro y libre de ruidos externos.


5. Dale un extra de nutrición a tu piel 

De nuevo, no olvides limpiar tu piel y elimina todas las toxinas que has expulsado durante tu descanso. Aprovecha y date un extra de mimo a ti misma, hoy que lo necesitas, aplica una  mascarilla facial que ayude a calmar e iluminar tu piel.


6. Aplica tu rutina facial diaria, como siempre

Un día como hoy, tu piel necesita su dosis habitual de nutrientes. Aplica tu rutina de belleza facial diaria, los básicos: contorno de ojos y labios + crema hidratante + protector solar.


7. Come una dieta equilibrada 

Consume alimentos como huevos, plátanos, jengibre, espinacas, etc. que ayuden a combatir una vida saludable y equilibrada, rica en frutas y verduras. 

 

Recuerda que estos consejos te ayudarán a cuidar y mejorar la apariencia de tu piel, pero es importante mantener una rutina constante de cuidado para mantenerla en buen estado a largo plazo.