contorno de ojos

¿Por qué usar contorno de ojos?

Cuando llegamos a  los 30 años, comenzamos a notar líneas de expresión alrededor de nuestros ojos. Podemos atribuirle esta aparición a una disminución en la síntesis de colágeno y elastina, a la exposición al sol, al cansancio y a otras causas que, sumadas a que la piel en esta área es mucho más fina que en el resto del rostro, tenemos como resultado expresiones faciales que se concentran en esa zona y provocan líneas de expresión que aparecen de manera rápida y consistente. 

¿Qué podemos hacer para reducir y prevenir estas líneas alrededor de los ojos? la respuesta es: incluir a tus rutinas diarias de cuidado facial un producto natural que esté preparado para esta zona delicada, el contorno de ojos

A continuación, vamos a contarte sobre la importancia de cuidar el contorno de tus ojos y qué tipo de productos son ideales para prevenir y reducir las líneas de expresión que aparecen a edades tempranas. 

Porque debo cuidar la piel alrededor de mis ojos

Con el paso de los años, en la zona alrededor de los ojos comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento de nuestra piel:

  • Líneas suaves de expresión: son los primeros signos de envejecimiento de la piel. Si bien, al comienzo, no son notorias, con el tiempo se tornan más profundas y definidas.
  • Patas de gallo: Entre los 40 y los 50 años, es muy probable que las líneas de expresión ya sean arrugas más definidas.  Alrededor de los ojos aparecen las famosas patas de gallo bien marcadas y notorias, sobre todo, si no hemos actuado a tiempo y de manera asertiva, utilizando productos naturales efectivos y de calidad garantizada. 
  • Bolsas:  la zona alrededor de los ojos, a causa de una disminución en la microcirculación sanguínea, es propensa a inflamarse y congestionarse, formando bolsas en los párpados o debajo de los ojos. 
  • Ojeras: con el paso del tiempo pueden aparecer zonas más pigmentadas formando las conocidas ojeras. 
  • Flaccidez: la piel alrededor de los ojos siempre es más fina que en el resto del rostro. Pero con el paso del tiempo, la reducción en la síntesis de colágeno y elastina, afecta  los tejidos, perdiendo la estructura y elasticidad necesarias. 

 

Para prevenir estos signos de envejecimiento de la piel de tu rostro, o bien para reducirlos si es que ya los tenemos, necesitamos incorporar un producto de buena calidad, formulado especialmente para el contorno de ojos y que contenga ingredientes naturales, que son los que nos ofrece la naturaleza para mejorar y aportar los nutrientes que nuestra piel necesita.

Como cuidar nuestro contorno de ojos

A partir de los 25, se aconseja comenzar con una rutina de cuidado facial, que incluya el cuidado del contorno de ojos. Para cuidar esta zona, te brindamos los siguientes consejos: 

  • Mantén una rutina de cuidado facial diaria: una correcta limpieza e hidratación diaria, ayuda a mantener los tejidos de la piel nutridos y saludables. 
  • Asegura desmaquillar tu rostro a diario de manera efectiva: muchas veces los maquillajes pueden provocar inflamaciones. Es importante que limpies tu piel todas las noches antes de acostarte, para retirar el maquillaje en su totalidad.
  • Elige y aplica un producto especial para el contorno de ojos: dentro de tu rutina, debes considerar aplicar suavemente un producto específico para el contorno de ojos. En general, se aplica luego de la limpieza y antes de la hidratación profunda. 
  • Masajea suavemente el contorno de tus ojos: una vez aplicas el producto especial para el contorno de ojos, debes masajear suavemente la zona alrededor de los ojos con la yema de tus dedos. Esta práctica ayuda a descongestionar la zona y ayuda a promover la circulación. Se aconseja realizar toques suaves con las yemas, como si tocaras un tambor alrededor de tus ojos. 

 

En Orange & Cinnamon desarrollamos un contornos de ojos y labios para que cuides de manera eficiente esta zona tan delicada de tu rostro. Este producto contiene varios ingredientes naturales que garantizan su efectividad.  

El pepino que contiene, aporta beneficios antioxidantes, antiinflamatorios e hidratantes.  Además aporta a tu piel los beneficios de las algas rojas y verdes, que alisan las líneas de expresión, y de la quinoa que actúa como un regenerador cutáneo de excelencia. 

¿Qué más te ofrece nuestro contorno de ojos y labios? nada más ni nada menos que ácido hialurónico y vitamina C, dos nutrientes esenciales para la salud interna y externa de los tejidos. 

¿Cómo usarlo? te aconsejamos aplicarlo luego de una limpieza y tonificación profunda y antes de la hidratación final. 

as¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario