prevenir arrugas

Cómo Prevenir Arrugas

Cuando empezamos a notar líneas de expresión y arrugas en nuestra piel, sobre todo en la cara y en las manos, es normal que nos preguntemos cómo podemos mejorar su aspecto y cómo podemos evitar que sigan apareciendo. 

Para poder tratar estas arrugas y prevenirlas de manera efectiva, es necesario comprender por qué aparecen. De esta manera, vamos a poder elegir con certeza las mejores rutinas y  productos que vamos a utilizar a diario. 

A continuación abordaremos las causas por las que aparecen las arrugas en nuestra piel y cuales son las medidas más naturales y efectivas a implementar, para prevenirlas.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Existen varias causas por las que aparecen las arrugas, por ejemplo la disminución del colágeno y la elastina propia del envejecimiento es la causa más común y de la que nadie puede escapar. Tanto el colágeno como la elastina forman fibras en el tejido conjuntivo, que le otorgan estructura, firmeza y elasticidad a la piel. 

Con el paso del tiempo, la producción de estas fibras disminuye en cantidad y calidad, es decir, nuestra piel ya no contiene la misma cantidad ni calidad de colágeno y elastina que en la juventud. Las consecuencias de esta disminución, pueden observarse en el aspecto de nuestra piel. Comenzamos a notar la aparición de marcas, surcos, arrugas y  manchas. Además notamos sequedad, aspereza y fragilidad en nuestro tejido más externo.

Existen otras causas que explican la aparición de arrugas y también son muy frecuentes:

  • Factores genéticos: la genética nos predispone a las arrugas, como también a la flacidez y a la aparición de manchas en la piel. Si bien no podemos evitar la expresión de los genes, podemos llevar a cabo una vida saludable que minimice los efectos en nuestro organismo.
  • La exposición al sol: la exposición a los rayos ultravioleta es la principal causa de la aparición de las arrugas precoces. Estos rayos destruyen las fibras de colágeno y elastina.  
  • Tabaquismo: el tabaco afecta las fibras de colágeno por lo que contribuye a la aparición de arrugas. 
  • Expresiones faciales repetitivas: las expresiones repetitivas junto a las disminución en la elasticidad de la piel, van formando líneas de expresión permanentes en nuestro rostro. 

Como verás, algunas causas son más fáciles de intervenir que otras, pero es importante tener presente que siempre podemos hacer algo en beneficio de la salud de nuestra piel. 

Cómo prevenir las arrugas de forma natural

  • Protege tu piel del sol: incorpora a tu rutina diaria la aplicación de algún protector solar, sobre todo en áreas expuestas como las manos y el rostro (recuerda que debes reponerlo cada dos horas). 

Otra medida que puedes tomar es evitar exponerte al sol en horarios no recomendados (cerca del mediodía y siesta). 

Estudios científicos han mostrado que la vitamina E ejerce un papel protector en nuestra piel,  contra los rayos ultravioletas. Puedes elegir productos naturales ricos en esta vitamina e incorporarlos a tu rutina.

  • Mantén tu piel hidratada: la sequedad en la piel contribuye a formar líneas prematuras. Mantener la piel humectada ayuda a prevenirlas. Consume el agua que necesitas a diario e implementa alguna crema o loción hidratante a tu rutina. 
  • Sigue una alimentación saludable: incorporar las vitaminas mediante la dieta es necesario para que tu cuerpo tenga todo lo que necesita y pueda llevar a cabo sus procesos internos de manera funcional. 
  • Evita el tabaco: tanto para prevenir las arrugas como para prevenir otras enfermedades más graves.
  • Implementa una rutina diaria de cuidado: tanto para reducir las líneas y arrugas existentes como para prevenir las futuras, es recomendable implementar una rutina diaria de cuidado con productos naturales. 

Ten en cuenta que la vitamina E, antioxidantes, estimulantes de la producción de colágeno y aceites ricos en omega 3 son primordiales para el tratamiento. 

Para ello, debes incorporar productos con manteca de karité, aguacate, aceite de argán, aceite de almendras, etcétera. 

¿Qué productos naturales implementar en las rutinas de cuidado?

En Orange&Cinnamon tenemos productos naturales para formar una rutina ideal para prevenir arrugas y lineas de expresion: 

Para el primer paso de tu rutina, contamos con el aceite limpiador facial, rico en vitamina E ayuda a proteger tu piel, además de limpiarla e hidratarla. 

Luego, puedes aplicar el serum facial, rico en ácido hialurónico que estimula la producción de colágeno, ayudando a prevenir las arrugas.

prevenir arrugas serum facial

Como tercer paso en tu rutina, contamos con el contorno de ojos y labios, rico en algas y pepino, cuyos nutrientes ayudan a reducir y prevenir las líneas de expresión. 

Por último, puedes optar por una crema hidratante o reafirmante, según tu edad y las arrugas que hayan aparecido.

¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario