pieles sensibles

Cómo cuidar las pieles sensibles forma natural

Existen muchos factores que pueden irritar las pieles sensibles, como los cambios bruscos de temperatura, la exposición al sol, el calor en verano, el frío golpeando sobre la cara en invierno, las sustancias contaminantes del ambiente, en fin, son muchas las situaciones en podemos sentir que nuestra piel arde, se irrita, pica y nos hace sentir incómodas.

Es importante que tomes medidas preventivas para reducir al máximo las probabilidades de que tu piel se irrite, y medidas curativas, que lleven a calmar los síntomas. 

Para aliviar las molestias, puedes implementar a diario, tratamientos naturales con componentes frescos cuyas propiedades emolientes y calmantes pueden ayudarte a reducir la irritación, a hidratar las capas de la piel  y a recuperar la salud de tu cutis. 

Vamos a contarte todos sobre los componentes naturales más eficaces y los cuidados que debes tener para prevenir o calmar la irritación de tu piel. 

Productos naturales para pieles sensibles

Para limpiar, humectar y reparar tu piel irritada y sensible, puedes elaborar mascarillas naturales caseras con uno o más de los siguientes componentes con efectos beneficiosos para tu cutis: 

  • Aloe vera: la aloe vera tiene un sustancia llamada aloína, que se caracteriza por poseer propiedades antioxidantes y purificantes, además de ser un hidratante, calmante potente y natural. La aloe vera brinda frescura a la piel desinflamando y calmando la irritación. 
  • Aceite almendras: el aceite de almendras dulces tiene propiedades emolientes y calmantes que desinflaman las zonas afectadas e irritadas, restituyendo la textura normal de tu piel. 
  • Té verde: entre las numerosas propiedades del té verde, encontramos su poder antioxidante y humectante, repara las células afectadas y ayuda a recuperar el tejido dañado.
  • Rosa mosqueta: este producto natural, mejora la textura de la piel irritada, siendo ideal su aplicación cuando la piel se encuentre muy sensible o irritada como ocurre posterior a la depilación. 
  • Avena: mezclando avena con agua tibia, producimos una pasta para aplicar en el rostro a modo de mascarilla, que tiene un efecto calmante potente. La avena ayuda a que tu piel quede bien desinflamada y suave. Además, puedes elaborar agua de avena y rociar tu rostro con un spray, esto ayudará a detener el picor y calmar los síntomas, si perduran. 

Consejos para cuidar tu piel sensible e irritada

  • Limpieza suave:  utiliza productos aptos para pieles sensibles. Procura realizar un masaje suave y relajado. En Orange & Cinnamon tenemos para ofrecerte un aceite limpiador facial con aceite de aguacate, extracto de rosa mosqueta y brócoli, todas sustancias calmantes. 
  • Utiliza una mascarilla natural para humectar y reparar: si tienes la piel con picor, irritada y seca, hacer una mascarilla refrescante aliviará todos los síntomas. La mascarilla de té verde de Orange & Cinnamon, contiene aloe vera, té verde y aceite de almendras dulces, tres componentes antiinflamatorios y reparadores de excelencia.
  • Aplica una crema hidratante y protectora: tu piel necesita mantenerse durante todo el día humectada y protegida de los agentes nocivos que la afectan. Puedes contar con la leche tónica facial, que contiene tilo y pepino que refresca, granada e hibiscus que son protectores de la piel. 

 

Cómo prevenir la irritación de la piel 

A veces son bien conocidas las causas que irritan nuestra piel, pero en muchas otras oportunidades no podemos descifrarlas. Por eso, a continuación te brindamos una serie de consejos generales para prevenir cualquier tipo de daño e irritación: 

  • Utiliza productos para la piel que sean suaves y naturales, y no contengan sustancias químicas irritativas.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura, como por ejemplo, pasar de golpe de un lugar con calefacción alta a un frío intenso. 
  • Mantén una alimentación lo más natural y saludable posible. Intenta reducir los productos ultraprocesados lo más que puedas. 
  • Consume diariamente la cantidad de agua que tu cuerpo necesita para no deshidratarse y poder cumplir con todas sus funciones celulares. 
  • Lleva una vida activa y tranquila. Los momentos de relax son tan necesarios como el aire que respiras. Toma medidas para mejorar el estrés y la ansiedad si es que ya los tienes. 

¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario