Exfoliante Corporal

Exfoliante Corporal

¿Qué es y para qué sirve un exfoliante corporal?

 

¿A ti también te gusta mimar tu piel al 100%? Sabemos que mucha gente se centra sobre todo en la piel del rostro, no obstante la piel del cuerpo también es muy importante. 

Existen muchas dudas a la hora de utilizar un exfoliante para el cuerpo, queremos saber cuántas veces tenemos que aplicarlo, en qué momento y cómo hacerlo. Es por ello, que en este post despejamos estas preguntas con información facilitada por dermatólogos.

El proceso de usar un exfoliante corporal natural se convierte en una rutina importante para quitar la piel muerta y conseguir una piel perfecta y suave. A continuación te contamos cómo debes usar el exfoliante para el cuerpo.

¡Empecemos respondiendo la pregunta principal! El exfoliante para el cuerpo sirve principalmente para eliminar las células muertas de la piel, dejando una epidermis suave, lisa y a la vez, más ‘’preparada’’ para recibir los cuidados posteriores como por ejemplo los hidratantes, anticelulíticos, etc.

Por otro lado, también estamos activando la circulación y el sistema linfático, con lo cual es un momento ideal para mimarnos con un masaje y estimular los músculos para oxigenar la piel.

Estos son otros beneficios adicionales que aporta el exfoliante corporal natural:

1. Efecto anti-aging: realiza una limpieza profunda, previene el envejecimiento y pone en marcha la circulación. Gracias a ello, somos más receptivos a los cosméticos que aplicamos a posterior.

2. Liberamos toxinas a través de los poros de la piel.

3. Evita la formación de vellos enquistados tras la depilación.

4. Maximiza el bronceado.

¿Cuándo puedo utilizar el exfoliante corporal?

Bueno pues todo esto está genial, pero… ¿cuándo lo aplico? Pues la verdad es que existen exfoliantes naturales y suaves que se pueden utilizar cada dos o tres días, y luego hay otros que solo se pueden usar una vez a la semana. Todo ello depende de las indicaciones de uso de cada producto. No obstante, nosotros recomendamos utilizarlo dos veces a la semana si es tu primera vez y luego en verano utilizar un exfoliante corporal natural hasta tres.

En la búsqueda del mejor exfoliante corporal 

Siempre puedes seguir el consejo de tu dermatóloga/o, lo mejor es tener en cuenta que el mejor exfoliante corporal para ti dependerá de tu piel. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que los productos con fórmulas bien elaboradas y no agresivas son los mejores a la larga.

¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario