Beneficios del aloe vera para la cara

Beneficios del aloe vera para la cara

En este post nos centraremos en los beneficios que tiene el aloe vera en la cara, ya que tiene propiedades interesantes para tratar zonas rebeldes y difíciles de domar.

La naturaleza nos aporta muchos elementos que en su forma natural son altamente beneficiosos para nuestra piel. Incluso sin tratarlos previamente, un buen ejemplo es el aloe vera. Esta planta es altamente atractiva para cuidar nuestra piel, tanto la cara cómo el cuerpo. De su propio tallo podemos obtener las propiedades de la manera más natural posible. 

Beneficios del aloe vera en la cara:

 

Ayuda contra las quemaduras 

Aquellas pieles que han sido expuestas al sol por demasiado tiempo y su piel se haya quemado por la exposición, el aloe vera es altamente beneficioso para calmar la zona y recuperarla de la abrasión.

 

Favorece la cicatrización de heridas

Cuando nos hacemos algún tipo de cicatriz, podemos ir regenerando la zona progresivamente con esta planta, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Se ha confirmado que contienen vitamina A, B1, B2, B6, C, E y B9 las cuales ayudan a regenerar el tejido de la piel. Comprobado por gran cantidad de estudios, el aloe vera ayuda a cicatrizar las heridas de una manera más efectiva y rápida. 

 

El aloe vera combate los brotes de acné en la cara 

El aloe vera es un importante regulador del sebo de la tez, por lo tanto es ideal para aquellas pieles grasas o con tendencia acneica. Un producto que nos podría ir genial para aquellas pieles que sufren de granitos indeseables sería la mascarilla facial té verde que además de obtener el principal ingrediente que es el té verde contiene aloe vera para reforzar la ayuda a las pieles grasas y/o acneicas a una regulación de la producción de grasa.

 

Propiedades hidratantes

Como hemos comentado en el primer punto, las quemaduras producidas por la exposición solar tienden a resecar en exceso la piel y por consecuencia favorece la deshidratación de la piel. La hidratación que aporta el aloe vera es un beneficio importante. La hidratación es una de las principales soluciones que ofrece este componente tanto por su regeneración como la alta nutrición.

Si estamos buscando una buena solución para aportar un extra de hidratación en nuestra rutina facial el producto perfecto sería la mascarilla facial uva que también contiene aloe vera para nutrir la tez. 

La incorporación de este ingrediente en nuestra rutina facial siempre sumará en la mejora de la calidad de nuestra piel. Aporta un cuidado de la manera más respetuosa posible y con altos beneficios para tratar zonas tanto de sequedad como brotes de acné. 

No hay comentarios

Publicar un comentario