mascarilla facial

Cómo Aplicar Las Mascarillas

Cómo y cuándo aplicar una mascarilla facial

Para mantener una piel hidratada y fresca, tenemos que cuidar nuestra rutina facial y esto, además de una buena limpieza, incluye el uso de mascarillas faciales naturales. 

Si queremos una piel nutrida, brillante y sin acné, o si nos preocupa la aparición de pequeñas arrugas o líneas de expresión, las mascarillas faciales naturales son nuestro mejor aliado.

Pero… ¿Cuándo es el mejor momento para aplicar las mascarillas?

Los expertos recomiendan el uso de las mascarillas faciales naturales una vez a la semana o cada quince días, ya que aportan el extra de hidratación que necesita nuestra piel. 

El tiempo de aplicación de la mascarilla también es importante, entre 10 y 15 minutos es suficiente, y si nos la ponemos por la noche, conseguiremos que nuestra piel absorba mejor todos sus nutrientes, ya que estará lista para el descanso.

¿Y cómo se debe aplicar una mascarilla facial natural?

Siguiendo 3 simples pasos logramos unos resultados de 10!

        1. Lo primero es limpiar la piel con agua tibia y nuestro limpiador facial de confianza. Si lo vemos necesario, aplicamos el exfoliante para preparar la piel en su óptimo estado de absorción. 
        2. Tras secar bien la piel con una toalla suave, pasamos a aplicar la mascarilla. Podemos aplicar con una brocha suave o bien con las yemas de los dedos masajeando suavemente en círculos. Es muy importante no aplicar producto en el contorno de los ojos y labios, ya que esta zona tiene una piel más sensible y existen productos específicos para ellas. 
        3. Dejamos aplicar entre 10 y 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos el producto con agua tibia o un paño húmedo suavemente. Si no vas a aplicar una crema hidratante después, puedes masajear el restante hasta su total absorción para que actúe como tal.

Como sabemos, cada piel es un mundo y hay gran variedad de mascarillas faciales naturales a nuestro alcance, ¿cómo saber cuál es la nuestra?

Lo que tenemos claro es que las mascarillas naturales nos aportan ingredientes orgánicos de calidad a la piel, y es por eso que la mascarilla facial con té verde no deja indiferente a nadie,  volviéndose una de las más demandadas del mercado. 

El té verde es un potente aliado para nuestra piel, contiene antioxidantes naturales que combaten las arrugas y pequeñas marcas que pueden aparecer en el rostro. Además, gracias a la isoflavona, previene el envejecimiento celular y protege los radicales libres. 

Si tienes una piel sensible, la mascarilla facial con té verde te espera con los brazos abiertos, ¡no podrás vivir sin ella! 

Top cinco beneficios de la mascarilla con té verde

        1. Antioxidante y aliado anti envejecimiento
        2. Disminuye el acné y los eccemas gracias a su poder humectante y antibacteriano
        3. Retrasa la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro de las células 
        4. Es un tónico natural para la limpieza cutánea
        5. Actúa como calmante y refresca la piel sensible

Pero espera, que aún hay más… ¿y si la combinamos con una mascarilla facial con aloe vera? ¡Pues tenemos el dúo perfecto!

El aloe vera es una planta conocida por sus múltiples beneficios dermatológicos. Tiene propiedades antiinflamatorias que calman, suavizan y equilibran la piel. 

La mascarilla facial con aloe vera es perfecta para pieles sensibles y para rutinas que exigen un plus de limpieza, pues gracias a su alto contenido en saponina, limpia en profundidad los poros. 

Top cinco beneficios de la mascarilla facial con aloe vera

        1. Actúa como astringente natural
        2. Tiene un alto efecto antiinflamatorio
        3. Ayuda a cicatrizar y minimizar el acné
        4. Aporta un extra de hidratación
        5. Ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a su alto contenido en colágeno y elastina

Como vemos, introducir en nuestra rutina facial diferentes mascarillas faciales naturales, es el mejor modo de que la piel aproveche todos sus beneficios, diversos y en equilibrio.

Experimentar y disfrutar de nuestro cuidado personal es, hoy en día, más divertido que nunca.

¿Te ha gustado el artículo? No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario